lunes, 30 de mayo de 2011

Un desayuno energético

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por tanto debemos tomar especial cuidado a la hora de seleccionar los alimentos que vamos a consumir. Durante esta comida necesitamos alimentarnos de forma que obtengamos toda la energía necesaria para sobrellevar el día. Por tanto, es necesario que nuestro menú sea completo, balanceado y que contenga los nutrientes que nuestro cuerpo requiere.

Hay muchas personas que afirman no desayunar porque no sienten hambre temprano a la mañana, o tienen el estómago cerrado. Sin embargo, es importante que aún así encontremos un momento para esta comida y que se convierta en una actividad cotidiana. Desayunar solamente nos lleva 15 minutos y si lo hacemos o no se verá reflejado en nuestro día, ya que tendremos un mejor rendimiento si desayunamos.

En nuestro desayuno es importante que se incluyan proteínas, vitaminas y minerales. Por tanto, hacemos bien en consumir al menos un lácteo, como por ejemplo leche, queso o yogurt, cereales, como avena, quinoa ,trigo o sarraceno y principlamente fruta.

Este último alimento es fundamental, ya que nos provee de la energía que necesitamos y no nos aporta demasiadas calorías. Una excelente opción es el kiwi, por ser una importante fuente de fibra dietética, la cual ayuda al buen funcionamiento del intestino. Además, es rica en antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y los beta-carotenos, que ayudan a combatir el efecto dañino de los radicales libres y protegen al organismo de la oxidación.

Por tanto, no olvidemos desayunar bien e ingerir alimentos que realmente nos ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario