lunes, 30 de mayo de 2011

Las setas Vitaminas y minerales

Las setas son alimentos que comúnmente incluimos en nuestra dieta, los mismos tienen muchas propiedades beneficiosas y le aportan nutrientes indispensables a nuestro organismo. Hoy vamos a ver cuales son algunos de los beneficios que estos nos dan.

Las setas se caracterizan por contener pocos hidratos de carbono y grasas, y además, su contenido de proteínas es relativamente bajo, similar al de las verduras -entre un 2 y un 7% y un 9%, cuando están deshidratadas-. Esta es una de sus grandes ventajas, haciendo que sean muy buenos cuando se sigue una dieta, ya que no aportan muchas grasas.

Por otro lado, a nivel vitamínico son muy ricos en riboflavina (B2), B3 y niacina. También son una muy buena fuente de potasio. Las setas son fuertemente recomendadas cuando se sufre retención de líquidos, además de aumentar la micción. Otro gran componente que poseen es el fósforo, fundamental para la formación de dientes y huesos, este compuesto también ayuda a evitar el estrés y mantiene en buen estado las funciones mentales, por lo que es muy importante para jóvenes estudiantes.

En referencia a los minerales que posee, el que más se destaca es el selenio, un excelente antioxidante, que previene la degeneración de las células por los radicales libres. Gracias a esto además tiene la capacidad de prevenir el cáncer y mantiene una buena fertilidad.

Las setas también son recomendadas a personas fumadoras, ya que ayudan a descontaminar al organismo de metales pesados.

Otro gran mineral que poseen es el cobre, que mantiene en buenas condiciones el sistema inmunológico, sistema vascular y sistema nervioso.También tienen minerales como: calcio, magnesio, manganeso, sodio, silicio y azufre, aunque en menores cantidades que el sodio, potasio y selenio ya mencionados.

Sin duda las setas son muy beneficiosas para nuestro organismo y haremos bien en incluirlas en nuestra dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario