lunes, 30 de mayo de 2011

La dieta Dukan, ¿ es buena?

Hoy vamos a hablar sobre una dieta que se ha puesto de moda y que muchos famosos siguen, se trata de la famosa dieta Dukan, la cual, si bien ha ganado popularidad en estos meses, en realidad es una dieta que está presente desde hace ya 10 años. Te contamos en qué consiste la misma y qué tan saludable es seguirla. ¡Presta mucha atención!

Esta dieta se basa en la ingesta de proteínas y hortalizas. Esta dieta contiene cuatro fases, la primera, llamada “ataque”, consiste en consumir exclusivamente proteínas puras, con esto nos referimos a huevos, carnes y lácteos. La misma debe durar al menos cuatro días. Es importante que se acompaña con grandes cantidades de agua, ya que es necesaria para eliminar el ácido úrico producido por las proteínas.

En segudno lugar está la dase llamada “crucero”, en donde se combinan proteínas puras con verduras crudas o cocidas. Esta no tiene una duración determinada, sino que se prolongará hasta que se alcance el peso deseado.

La tercer fase se llama “consolidación” y tiene una duración de 10 días, en la misma comenzamos a añadir una fruta al día, dos rebanadas de pan integral y hasta 40 grs de queso al día. Y por último, la cuarta se llama “estabilización” que consiste en comer de todo sin ningún tipo de restricción durante 6 días, dejando 1 día a la semana en donde se consumirán exclusivamente proteínas.

Habiendo entendido en que consiste ahora podemos señalar sus problemas, primero que nada, recordemos que se trata de una dieta restrictiva, por tanto, nos aleja de la alimentación equilibrada que deberíamos seguir. Además, la principal fuente de alimentos que se tiene son proteínas y hortalizas, dejando de lado los hidratos de carbono que son uno de nuestros principales aportes de energía diarios.

Podemos decir que es una dieta con muchas carencias, ya que la persona no consume casi fibra y al comer fruta recién en la fase número tres también se sufren carencias de vitaminas B y C. Por último, al ser una dieta milagro siempre tenemos la posibilidad de al terminar sufrir el llamado efecto rebote.

Por tanto, podemos decir que no recomendamos esta dieta, si se busca adelgazar lo mejor va a ser siempre mantener una alimentación equilibrada acompañándola con ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario