lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para reducir las calorías

Una de las grandes preocupaciones que muchos sufren en la sociedad que vivimos es el peso. A medida que se acerca el verano todos comenzamos con dietas y a hacer mucho ejercicio para bajar de peso. Sin embargo, ¿sabías que todo esto puede evitarse? Si nos cuidamos durante todo el año podemos mantener nuestra figura. Hoy te damos algunos consejos para reducir las calorías de las distintas comidas del día. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es importante estar conscientes de cómo las calorías nos afectan. Tan solo 100 calorías diarias de más por un año pueden dignificar 4.5 kilos de peso que aumentaremos, por tanto, las pequeñas cosas pueden hacer la diferencia.

Para evitar acumular calorías innecesarias podemos sustituir algunos alimentos por opciones más saludables. Por ejemplo, en el caso de la mañana, si acostumbramos tomar un café moca tamaño grande con un 2% de leche. Este contiene al rededor de 260 calorías, en caso de que sustituyéramos la leche por desnatada, entonces nos ahorraríamos alrededor de 100 calorías y más aún si no le colocamos crema batida. Por otro lado, también podemos sustituir el pan por una porción de fruta, de esta forma recortamos otras 115 calorías y ganamos en vitaminas.

En cuanto a la tarde, si solemos beber gaseosa con la comida ya podemos olvidarnos, ya que con esta agregamos 140 calorías. En la merienda podemos sustituir el hábito de la máquina expendedora trayendo nuestra propia merienda de casa.

Por último, en la noche, simplemente con servir porciones razonables y no consumir alimentos hasta que ya no nos entra más nada estamos generando un cambio. Además, podemos disminuir el consumo de sal y evitar mirar televisión mientras comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada