lunes, 30 de mayo de 2011

Alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta

Ya queda muy poquito para el verano y seguramente muchos estén preocupados por bajar esos kilos demás que antes estaban escondidos por capas y capas de ropa. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra dieta. Algunos de los que mencionaremos forman parte de la conocida dieta mediterránea, ya que, como sabemos, esta es una alimentación muy adecuada que nos ayuda no solamente a cuidar de la salud, sino también a prevenir enfermedades y retrasar las señales de envejecimiento. Por tanto, a continuación te mostramos la lista:

- Aceite de Oliva, este es importante por su contenido en ácido oleico monoinsaturado que hace descender el colesterol malo o LDL y potencia el HDL o bueno.

- Ajo: el mismo se hace imprescindible por su contenido en las vitaminas A, B y C y en determinados minerales, como el potasio, que hacen de él un magnífico diurético e hipotensor. Es además, muy rico en fibra y contribuye a disminuir el colesterol malo.

- Cebolla: la misma contiene los llamados flavonoides lo cual nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Además, favorece el control del azúcar en sangre, reduce los niveles de LDL, además de ser diurética, hipotensora y expectorante.

- Cereales: Estos constituyen un excelente desayuno y añaden a la dieta hidratos de carbono complejos, lo cual nos da energía para el resto del día.

- Huevo: Contiene proteínas fundamentales para nuestro organismo y además, el equilibrio de sus aminoácidos hace que el organismo los utilice para constituir las células del cuerpo.

- Legumbres: Aunque no son tan consumidas en verano son el plato perfecto para mantener una dieta equilibrada, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales.

- Pescado azul: conocido especialmente pos su contenido de Omega 3, lo cual hace muy recomendable ingerir 4 ó 5 veces a la semana pequeñas cantidades.

- Verduras y hortalizas: esenciales para retrasar los síntomas de envejecimiento, especialmente aquellas que contienen carotenos o provitamina A.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria para bajar de peso, probablemente ya consumas algunos de ellos, te animamos a seguir haciéndolo y de esta forma cuidar de tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada