martes, 31 de mayo de 2011

Los arándanos rojos y sus propiedades adelgazantes

Hoy vamos a hablar sobre una fruta muy especial que tiene propiedades muy beneficiosas si sabemos aprovecharlas. Se trata de los arándanos, estos contienen una alta dosis de vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Otro gran atributo de los mismos son sus propiedades antioxidantes, las cuales nos ayudan a protegernos de los radicales libres. Sin embargo, los mismos tienen otro gran beneficio que por lo general se pasa por alto, se trata de sus cualidades adelgazantes, específicamente su zumo.

Primero que nada debemos considerar que esta pequeña fruta prácticamente no aporta calorías, ya que no posee grasas. Y las pocas que sí tiene son muy bajas en comparación con otras frutas más tradicionales, ya que los arándanos no tienen tanta cantidad de azúcar.

Por otro lado, las mismas contienen una cantidad destacable de fibra, las cuales son excelentes para mantener un buen tránsito intestinal. Esto nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias que nos perjudican. Además, la fibra nos ayuda a eliminar parte de las grasas que consumimos a través de alimentos, las cuales se eliminan a través de las heces acompañadas de fibra. Por otro lado, la misma también es esencial para eliminar el colesterol en sangre, y como consecuencia mejorar nuestra salud cardíaca.

Por último, es importante destacar las propiedades diuréticas de los mismos. ¿Para qué nos sirven? Ayudan a acelerar el metabolismo renal y conseguir la eliminación de líquidos que no nos favorecen.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de este alimento, haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria el zumo de arándanos. Si lo haces verás como al poco tiempo comienzas a notar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada