lunes, 30 de mayo de 2011

Dieta antienvejecimiento

Durante siglos las personas han buscado la forma de prolongar su vida a través de procedimientos médicos y químicos. Sin embargo, existe otra forma mucho más saludable, con algunas modificaciones en nuestra alimentación diaria podemos aumentar las posibilidades de vivir por más tiempo. Todo se reduce a llevar una dieta slaudable.

Para comer mejor hay algunos puntos que es importante que sigamos, como por ejemplo, debemos eliminar la sal y azúcar de nuestros alimentos, si bien esto le resulta muy difícil a muchas personas, el cambio solamente se siente cuando recien comenzamos a adaptarlo a nuestra vida, al poco tiempo logramos acostumbrarnos y ya no nos molesta tanto.

Por otro lado, también se debe recudir el consumo de hidratos de carbono, aunque esto no quiere decir que hay que eliminarlos, ya que también son una parte importante de nuestra dieta diaria.

Es importante comer mayores cantidades de frutas, hortalizas, legumbres y lentejas, además, también deberíamos acostumbrarnos a comer panes de granos enteros arroz y cereales. Y además, el pescado debería encontrarse en abundancia en nuestra dieta.

Por otro lado, también debes agregar en especial alimentos como los arándanos, las frutillas y las fresas, ya que contienen fitoquímicos, los cuales ayudan al sistema inmunológico y una gran variedad más de funciones.

Otro alimento que es muy beneficioso es la Chlorella, un alga verde pequeña que contiene proteínas, hidratos de carbono, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos, enzimas y minerales raros.

Otra planta que es de gran ayuda es la espirulina, pues también fortalece el sistema inmunológico y contiene minerales que ayudan al mantenimiento de la azúcar en sangre y la función cerebral.

También alimentos un poco más raros como los brotes de brócoli, la quinua, la soja, y la semilla de lino serán muy útiles. Harás bien en incluirlos en tu dieta.

Esta dieta no solamente nos hará ver y sentir mejor, sino que además nos ayudará a tener más energía para desempeñarnos mejor durante el día.

Por último, no olvides que el ejercicio también es una parte fundamental para llevar una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario