lunes, 30 de mayo de 2011

Los beneficios del limón

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy especial que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Se trata del limón, esta es una fruta muy buena para nuestra salud, que si bien se destaca por ser muy agria es muy consumida.

Los beneficios del limón son muchos y variados, ya que abunda en propiedades, entre ellas encontramos sus facultades antioxidantes, lo cual lo hace una fruta especial para las épocas de invierno. El limón es de gran ayuda a la hora de combatir catarros o dolores de garganta. Además, también ayuda a depurar nuestro organismo y es muy útil para poder disfrutar de una buena digestión.

Para poder aprovechar todas sus virtudes además es importante saber cuál es la mejor forma de consumirlo. Por lo general cuando decidimos disfrutar de esta fruta la exprimimos o consumimos en forma de zumo o limonada. En estos casos lo mejor es ingerirlo siempre recién exprimido, ya que, todas las frutas pierden parte de sus nutrientes

A medida que pasa el tiempo cuando están en este estado. Si hacemos esto lograremos mantener todas sus vitaminas.

Por otro lado, no es aconsejable colarlo antes de consumirlo, ya que de esta forma anulamos la gran mayoría de sus nutrientes. Esto se debe a que la mayor parte de sus propiedades y virtudes se encuentran en la pulpa.

Por último, es importante siempre lavar bien la fruta antes de utilizarla, inclusive si no vamos a usar la piel, ya que siempre quedan restos de insecticidas u otros productos químicos que pueden afectarnos.

Teniendo estos puntos en cuenta podremos disfrutar al máximo esta fruta y beneficiarnos de todo lo que tiene para darnos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario