lunes, 30 de mayo de 2011

Los beneficios de comer un mango

Como sabemos, las frutas y verduras son una fuente de nutrientes muy importante e indispensables para mantener al organismo sano en el día a día. Es por esto que una de las grandes recomendaciones que se hace a la hora de adoptar una dieta saludable, es la ingesta diaria de frutas. Hoy vamos a hablar especialmente sobre una de ellas y sus beneficios, se trata del mango.

Esta peculiar fruta, sin su cáscara, puede aportar entre 200 y 250 gramos de pulpa rica en vitaminas A y C, suficientes para cubrir la demanda diaria de estos nutrientes en niños, adultos, madres gestantes y adultos mayores.

Además, debido a sus nutrientes el mango tiene una excelente capacidad antioxidante y es muy beneficiosa en el caso de los niños para combatir las infecciones. También es muy recomendada a los diabéticos, que pueden consumirla sin temor e inclusive combinarla con otros alimentos, como por ejemplo, el yogurt.

Por otro lado, una de las recomendaciones es comer esta fruta sin la cáscara, esto se debe a que, si bien tiene un gran aporte de fibra, su dureza puede causar problemas de digestión especialmente en niños y personas mayores. En caso de que se tenga una digestión pesada lo que se recomienda es evitar el consumo de esta fruta después del almuerzo.

Por último, lo mejor es consumirlo entre comidas y acompañado con otros alimentos y mucha agua. Además, conviene no refrigerarlo si se compra verde ya que no madurará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada