lunes, 30 de mayo de 2011

La cafeína y glucosa

En anteriores artículos os hemos hablado muchas veces sobre la cafeína y la glucosa, pero hoy queremos destacar los resultados de un estudio presentado por el profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) en Madrid, que demuestra que beber refrescos o bebidas en donde se mezcla cafeína y glucosa es bueno para nuestra eficiencia cerebral. Algo que sin duda va en contra de todo lo que creíamos hasta el momento ¿Qu¡éres saber qué otras funciones mejora?

Resulta que las conclusiones apuntan a que el consumo de este tipo de bebidas nos ayuda a mejorar la atención y la memoria del trabajo, aumentando la eficiencia de estas zonas del cerebro.

La investigación tiene el título de “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva” y se realizó a partir de una muestra significativa de personas a las que se les dio en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa, quedando demostrado que solo la tercera combinación daba los resultados expuestos en las conclusiones.

Es decir, que si los componentes del estudio se toman por separado no se tienen los mismos efectos, solamente combinando ambos en la misma bebida se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

Ya lo sabéis, en esas mañanas de trabajo en las que necesitéis rendir al máximo mentalmente podéis acudir a ese tipo de bebidas para obtener resultados seguro, aunque como siempre, todo con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario