lunes, 30 de mayo de 2011

Claves para controlar los ronquidos

Casi la mitad de la población adulta ronca a diario, y esto puede acarrear serios problemas de salud debido a que son trastornos cuyo origen está en la mala respiración durante el sueño.

Los mayores afectados son hombres y se sabe que aquellos que roncan tienen más riesgo de padecer hipertensión arterial asi como de agravar su riesgo cardiovascular.

Además, quienes roncan suelen sentir cansancio a la mañana siguiente porque no logran un buen descanso nocturno y esto implica peor rendimiento físico e intelectual, así como más riesgo de sufrir accidentes de tráfico respecto a quienes durmen bien. Por eso, aqui van algunos consejos claves para controlar los ronquidos:

Dejar el tabaco: porque el cigarrillo inflama la membrana mucosa de la nariz y de la garganta, y bloquea los vasos sanguíneo que llegan a los pulmones, lo cual empeora la respiración.
Dejar el alcohol: las bebidas alcohólicas pueden provocar el colapso parcial de las vías respiratorias lo cual genera ronquidos o el colapso total de las mismas, lo que ocasiona apnea.
Organizar las horas de sueño: si bien para roncar es necesario estar dormido, existen dos fases del sueño en que es más probable roncar. Una de ellas es la Fase 1 cuando la persona está por quedarse dormida, y la otra es la Fase REM, durante la cual soñamos. Por eso, la persona con mala organización de su sueño, es decir, que duerme poco o que no tiene horarios predeterminados para acostarse, tendrá más riesgo de sufrir problemas respiratorios.
Consultar con un médico: debido a que roncar como padecer apnea son problemas de salud, deben recaer en manos de profesionales especializados de manera de hallar causas físicas concretas que puedan revertir la situación, así como tratar enfermedades que predisponen a roncar.

Por el momento esto es lo que se aconseja para controlar los ronquidos y cuidar la salud, pero en fase experimental se encuentra una nueva pastilla que promete controlar eficazmente los ronquidos. Esperamos por ella y por el momento, nada mejor que seguir estos consejos claves para descansar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario