lunes, 30 de mayo de 2011

Qué es mejor cenar ¿frutas o verduras?

Todos sabemos que el desayuno, comida y cena son las comidas más importantes del día, por tanto, es esencial que cuidemos los alimentos que ingerimos en estos momentos del día. Hoy vamos a hablar en especial sobre la cena y sobre qué es mejor, ¿consumir frutas o verduras?.

Ambos alimentos son buenos, aunque tienen matices uno respecto al otro. En el caso de las frutas, estas son una fuente muy rica de vitaminas y minerales. Además, se destacan por a cantidad de fibra que contienen, lo cual nos ayuda a saciarnos más que otros alimentos.

Por otro lado, debemos recordar que las frutas son consideradas golosinas naturales, porque tienen un contenido de azúcares alto. La misma es necesaria para mantener niveles correctos de glucosa en el organismo, aunque por la noche esto puede resultar contraproducente, ya que el metabolismo funciona mucho más lento y el consumo de la glucosa es menor y más lento. De forma que si nos acostamos después de ingerirla cumularemos un exceso de glucosa en forma de grasa.

Por otro lado, las verduras tienen un índice glicémico menor al de las frutas, mientras que su aporte en otros nutrientes como vitaminas, minerales y fibra si es similar y en algunos casos hasta mayor. Por tanto, la verdura es una mejor opción para cenar, además tenemos la posibilidad de cocinar los mismos de diferentes maneras y de esta forma evitar la monotonía a la hora de alimentarnos.

Por tanto, si bien ambas opciones son saludables, si tuviéramos que elegir optaríamos por los vegetales a la hora de la cena, una forma sana de alimentarnos y conservar el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada