martes, 31 de mayo de 2011

La siesta y su duración

En la gran mayoría de lugares la siesta es una costumbre muy común, por lo general, las personas suelen tomar una después del almuerzo. Sin embargo, si bien normalmente nos encontramos en un estado de somnolencia en este momento, algunos expertos consideran que no es adecuado para la digestión acostarse enseguida después de comer. Por otro lado, otros sí la recomiendan para afrontar el día en mejores condiciones y con más energía. Este tipo de discusión sin duda nos confunde mucho y nos hace preguntarnos cuál es realmente la respuesta correcta. Hoy vamos a responderla.

El problema no se encuentra en la siesta en sí, sino en el tiempo de duración de la misma. Ya que dependiendo cuánto la prolonguemos puede ser tanto beneficiosa, como perjudicial. Si la misma dura un tiempo adecuado, entonces puede ayudarnos de muchas formas, despejando nuestra mente, combatiendo la ansiedad o el estrés, y previniendo el envejecimiento. Por tanto, ¿cuánto debería durar la siesta?

Primero que nada, lo más adecuado, es que una vez que terminamos de comer esperemos 10 o 15 minutos antes de acostarnos, En cuanto al tiempo de duración de la misma, no debe sobrepasar los 30 minutos. ¿A qué se debe esto? Si se pasa este tiempo la persona entra en la fase REM, una etapa de sueño muy profunda de la que cuesta más despertarse. Debido a esto muchas veces cuando dormimos más de este tiempo por lo general nos despertamos más agotados y cansados.

Por tanto, dormir una siesta puede hasta llegar a ser saludable, siempre y cuando se respeten los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario