lunes, 30 de mayo de 2011

Qué debemos comer después de realizar ejercicio

Todos aquellos que entrenamos sabemos la gran cantidad de energía que gastamos cuando ejercitamos. Por tanto, una vez que terminamos debemos recuperar lo que perdimos y que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Muchas veces entrenamos por la noche y cuando llegamos a casa vamos derecho a acostarnos sin comer nada. Esto es un error, la cena es una comida importante que no debe pasarse por algo. Hoy te contamos qué es lo que conviene cenar después de entrenar.

Es importante recordar que ningún extremo es bueno, por tanto, si cenamos demasiado entonces vamos a mermar la calidad del sueño, y si cenamos poco no lograremos recuperarnos completamente y al otro día podemos estar fatigados. Además, esto puede hacer que no podamos avanzar en los entrenamientos.

Después de entrenar debemos cenar una de forma ligera pero alimentos que nos aporten todos los nutrientes y energía que necesitamos. Podemos probar con una ensalada completa, en la que verduras y hortalizas aporten las vitaminas y minerales y donde no falten los hidratos de carbono y las proteínas.

Además de la ensalada también sería conveniente consumir proteínas, esto podemos lograrlo a través de pescado como el salmón, carne como la pechuga de pollo o huevo cocido. Y los hidratos es cuestión de gustos, podemos añadir arroz hervido a la ensalada o tomarnos a parte una patata cocida. De esta forma tendremos una cena completa y ligera, eso sí, cuidado con el aliño.

Por otro lado, si el entrenamiento fue muy desgastante entonces podemos añadir frutos secos para aumentar las calorías y antioxidantes, las nueces son un buen ejemplo.

Por último, no olvidemos que la hidratación es una parte fundamental, para esto lo mejor es recurrir al agua, ya que bebidas azucaradas o con gas pueden complicar la digestión.

En caso que no nos gusten las ensaladas entonces podemos hacer una preparación con los siguientes ingredientes: zanahoria, cebolla, patata, carne de pollo, pimiento y un chorrito de aceite de oliva y alguna especia, de esta forma tenemos como resultado una cena completa, ligera y muy rápida de preparar, incluso podemos hacerla antes para no perder tiempo en prepararla al llegar a casa.

Si eso no es suficiente y nos quedamos con hambre, entonces podemos tomar un yogurt, algo de cereales y fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada