jueves, 26 de mayo de 2011

Dieta para combatir la gripe

Si bien ya estamos en los meses más calurosos muchas personas aún así siguen combatiendo a la gripe. Si este es tu caso entonces los consejos que daremos hoy te serán de gran ayuda. De esta forma podrás recibir los calores con buena salud y disfrutarlos al máximo.

Una de las formas de luchar contra la gripe es a través de la alimentación, existen determinados alimentos que son especialmente efectivos a la hora de prevenirla y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Este es el caso de las frutas y verduras, además de reducir el consumo de alimentos con alto contenido en grasas.

Entre las frutas y verduras recomendadas se destacan aquellas que tienen un alto contenido en antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina A, ya que permiten eliminar las toxinas sobrantes y reforzar el organismo. Es por esto que conviene consumir cítricos como las naranjas, pomelos y limones, además, los pimientos y las verduras de hoja oscura como el brócoli o las coles, son buenas fuentes de esta vitamina C.

En el caso de la vitamina A esta puede consumirse a través de fuentes animales como la caballa o el hígado, o de fuentes vegetales en forma de betacarotenos, los cuales son fácilmente encontrados en vegetales verde oscuros, y amarillos, naranja o rojos.

Por otro lado, también es conveniente incluir en la dieta alimentos con propiedades inmunoestimulantes, como el ajo y la cebolla, que tienen propiedades bactericidas. Otra buena opción son aquellos ricos en vitamina B, como los vegetales verde oscuro, legumbres, setas y cereales integrales.

Por último, también son recomendables los alimentos ricos en zinc, que ayudan a acortar la duración del proceso gripal. El mismo se consume fácilmente a través de mariscos, hígado, huevos y fuentes vegetales como apio, espárragos, patatas, berenjenas.

Por último, no debemos olvidar las proteínas, especialmente las vegetales, las cuales se encuentran en cereales integrales, frutos secos y legumbres.

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta diaria y manteniéndonos correctamente hidratados podremos limpiar nuestro organismo de toxinas y permitir su correcta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario