lunes, 30 de mayo de 2011

La cerveza y sus propiedades

La cerveza es una bebida muy conocida y tomada casi en todas partes del mundo, seguramente nosotros mismos la bebamos sin estar conscientes de todas las cosas buenas que la misma tienen. Ya que, por lo general lo que más se difunde son sus cosas malas en lugar de las buenas, como por ejemplo, que fomenta la llamada “panza cervecera”. Por eso, hoy queremos enfocarnos especialmente en sus propiedades beneficiosas, verás todas las cosas buenas que la cerveza tiene para nosotros.

Es común que cuando nos sometemos a una dieta lo primero que tengamos que eliminar sea el alcohol, sin embargo, se ha demostrado que ingerir cerveza de manera moderada es muy beneficioso para la salud. Esto se debe a que la cantidad de alcohol que posee es baja, lo cual hace que se incremente el colesterol bueno y de esa manera se reduzcan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, también cabe destacar que esta bebida se produce a partir de ingredientes naturales, tales como el agua y la cebada, lo cual la hace ideal para ser consumida dentro de una dieta mediterránea. Además, en el caso de la cerveza rubia, esta también nos ayuda a mejorar nuestra salud osea, ya que contiene silicio, mineral que ayuda a que los huesos no se pierdan. El mismo además, también nos ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas.

Otra de sus grandes propiedades se la debe al lúpulo, uno de sus ingredientes, lo cual la hace ser una bebida con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, motivo por el cual también podría ayudar a que se evitaran estas enfermedades degenerativas.

Por tanto, ya tenemos varias razones positivas para continuar consumiendo esta bebida, aunque, como ya sabemos, con moderación.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario