martes, 31 de mayo de 2011

Píldoras para adelgazar

Muchas pensamos que los michelines son algo negativo para la imagen de nuestro cuerpo, por ello muchas personas para adelgazar deciden recurrir a las píldoras adelgazantes, ya sea con receta médica o acudiendo directamente a la farmacia para comprar aquel producto que han visto en la televisión o una amiga les ha nombrado.

Hoy os contamos en Blognutricion que algunas píldoras para adelgazar son nocivas para la salud, peores que todos los michelines que puedas tener en tu cuerpo, ya que algunas pueden provocar trastornos y efectos secundarios. La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la cual marca la pauta a nivel mundial a seguir en lo relativo a la aprobación de medicamentos, ha rechazado en el último mes la comercialización de los tres fármacos para adelgazar: Meridia, Lorcaserin y Qnexa.

…”De entre Meridia, Lorcaserin y Qnexa“, destaca éste último “..por sus resultados espectaculares: según afirma el laboratorio fabricante del mismo, permite perder más del 10% del peso del paciente. La razón principal que ha esgrimido la FDA para esta prohibición ha sido considerar que este fármaco podría ser peligroso para la salud; entre otros efectos secundarios, puede producir palpitaciones y pensamientos suicidas”.

Muchas personas implicadas en el tema del adelgazamiento, tanto expertos como pacientes, están volviendo la espalda a las píldoras en favor de otras soluciones más convencionales, pero también más probadas, inocuas y duraderas: buena alimentación, algo de ejercicio y desarrollar costumbres sanas en ambas materias. Y, sólo para los casos realmente graves, cirugía.

Te recomendamos, recurrir al médico si deseas adelgazar y sólo si él te propone tomar una píldora, tómala con todas las precauciones posibles. También sigue los consejos de vida sana y vida al aire libre, eso será tu mejor tratamiento para adelgazar y como no, para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario