martes, 31 de mayo de 2011

Cuánto dormir para cuidar la salud

Siempre recomendamos dormir lo suficiente para mantenernos lejos de las enfermedades, sin embargo, ¿cuánto es suficiente? ¿Cuánto dormir para cuidar la salud?

Según un reciente estudio estadounidense, los más saludable es dormir exactamente 7 horas diarias, incluyendo las siestas, ya que si dormimos menos de 5 horas o más de 9 horas diarias, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se incrementa.

Dormir menos de cinco horas duplica las probabilidades de sufrir anginas de pecho, insuficiencias coronarias, crisis cardíacas o un infarto, pero dormir más de nueve horas también aumenta el riesgo de sufrir este tipo de patologías.

El grupo de población que debe prestar más atención a esta recomendación es aquel de menos de 60 años de edad, ya que si duermen menos de cinco horas por la noche, su riesgo se triplica en comparación con los que duermen siete horas.

Es claro que esta cifra está destinada a la población adulta, pues en el caso de los niños las necesidades son superiores y en el caso de los adultos mayores, tal vez la cantidad de horas recomendadas para dormir, se reduzca levemente.

En definitiva, dormir menos de 5 horas diarias o más de 9 horas cada día, puede no ser recomendable si queremos cuidar la salud cardíaca.

Eso sí, si un día dormimos menos o más de lo aconsejado, pero esto sucede de forma aislada y esporádicamente, nada malo sucederá en nosotros por un día de sueño inadecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada