lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para alimentarnos correctamente en la cena

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre el desayuno perfecto y los alimentos que se recomiendan en esta comida. Hoy toca hablar sobre la cena, muchas personas tienen problemas para decidir qué cenar, ya que desean comer saludablemente pero no saben qué tipo de alimentos incluir. Por eso, hoy vamos a despejar todas las dudas. ¡Presta mucha atención!

Si recordamos, habíamos mencionado el conocido refrán que habla sobre desayunar como un rey y cenar como un mendigo. Esta afirmación tiene mucha razón, ya que, durante la mañana es cuando necesitamos más energía, por eso un desayuno completo. Sin embargo, por la noche no quemamos tanta cantidad de calorías, por lo que el volumen de alimentos debería ser menor.

Primero que nada, hay un punto que deberíamos tener en cuenta, es normal que después de cenar nos acostemos enseguida, por lo que todos los alimentos que consumimos se convertirán en grasas, al no ser quemados. Debido a esto, nunca es recomendable acostarse enseguida después de comer, sino que se deberían esperar 2 horas al menos o comer algo liviano.

Por otro lado, la solución tampoco es comer poco, sino elegir correctamente los alimentos. Lo ideal es comer lo justo sin llenarnos y elegir con criterio. Lo recomendable es dejar de lado los hidratos simples e incluso los complejos y en lugar de estos elegir alimentos más proteicos o alimentos que sacien nuestro apetito.

Para esto podemos elegir hidratos complejos pero en poca proporción, los mismos no cargan mucho nuestro glucógeno, podemos encontrarlos en verduras y hortalizas. Una buena opción es consumirlos cocinados al vapor o en una buena ensalada, aunque también debemos recordar que las verduras crudas por la noche son indigestas para muchas personas.

Por último, otra buena opción es consumir alimentos con alta cantidad de proteínas y cocinadas con poca grasa. Por ejemplo, podemos optar por unas pechugas de pavo o de pollo a la plancha o unos langostinos cocidos. También podemos comer una merluza ó bacalao a la parrilla, unos calamares encebollados a la plancha o una ración de pulpo con un chorrito de aceite de oliva, hay muchas opciones, elige la que más te guste.

Teniendo en cuenta estos puntos lograremos alimentarnos de una forma mucho más sana. ¡Esperamos que esta información ta haya sido de mucha ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario