martes, 31 de mayo de 2011

Las mandarinas nos ayudan a prevenir la obesidad

odos sabemos que las frutas son un excelente alimento y que son fundamentales si queremos mantener un buen estado de salud. Hoy vamos a hablar como una en especial nos ayuda a prevenir un trastorno alimenticio muy conocido en nuestros tiempos: la obesidad.

Recientemente se ha publicado en la prensa los resultados de un estudio en donde se determina que la mandarina está directamente relacionada con la obesidad, ya que es un protector frente a ella, más aún si se la consume desde la infancia. Hasta entonces, esta fruta era vista como un aperitivo sin importancia muy similar a la naranja, sin embargo, tiene características muy destacables.

Sus efectos contra la obesidad se debe a un compuesto que la misma posee llamado nobiletina, un flavonoide que la convierte en un bien preciado para nuestra salud, ya que también ayuda a prevenir muchas otras enfermedades, como la diabetes tipo dos y la arterosclerosis.

¿Cómo funciona exactamente? El flavonoide mencionado evita la acumulación de grasa en el hígado, mejorando la circulación de las mismas y evitando la formación de un hígado graso, lo cual representa uno de los principales desencadenantes de la obesidad.

Por tanto, haremos bien en incluir esta fruta en nuestra dieta diaria, la misma nos ayudará a depurar el organismo y mantener un buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario