lunes, 30 de mayo de 2011

Trucos para comer bien en la oficina

La mayoria de las personas llevan tupperwares al trabajo con comida preparada desde casa. Como todos sabemos, la alimentación es un factor fundamental para llevar una vida saludable. Por tanto, hoy te damos algunos consejos para que la comida que lleves al trabajo sea saludable y te aporte todo lo que necesitas.

Para poder darle a nuestro organismo la cantidad de nutrientes necesarios, debemos primero que nada conocerlos. Nunca debemos elegir los alimentos que llevaremos al azar, sino que debe ser producto de una planificación. De esta forma no caeremos en deficiencias ni excesos.

Muchos acostumbran a llevar platos pre cocinados y en el trabajo simplemente los calientan. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, pues la mayoría poseen altas cantidades de grasas saturadas y calorías, lo cual pone en peligro nuestra salud.

Para evitar el consumo excesivo de estos platos prepararemos la comida en casa, para ello debemos tener en cuenta los alimentos recomendables. Lo mejor es no utilizar comida perecedera, como mariscos o ciertos tipos de pescado, ya que si pasa largas horas sin ser refrigerado puede convertirse en una fuente de bacterias.

Lo mejor es recurrir a alimentos básicos como el arroz, la pasta, las verduras, frutas, etc. Debemos considerar que los mismos deben ser prepararlos con tiempo, por tanto nos organizaremos para cocinarlos la noche del día anterior o a la mañana del mismo día. De esta forma los alimentos se mantendrán frescos, no es recomendable preparar un plato y guardarlo durante una semana entera. Lo que si puedes hacerlo es prepararlos el fin de semana y congelarlos. Los descongelaras el día que vayas a consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario