lunes, 30 de mayo de 2011

Desayuno para niños con colesterol

que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, como hemos hablado en muchas ocasiones, saltarnos esta comida puede resultar muy perjudicial. Por otro lado, también es fundamental cuidar qué comemos, en especial en el caso de los niños, los cuales se encuentran en etapa de crecimiento por tanto es indispensable que se alimenten correctamente.

En el caso de los niños que tienen colesterol se deben tomar medidas determinadas a la hora de desayunar, las cuales ayudarán a reducir el colesterol. Esto es importante porque el colesterol alto puede desembocar en problemas de corazón.

Una de las medidas que deberíamos tomar es evitar una dieta que sea rica en grasas saturadas, aceites hidrogenadas de alimentos preparados, grasas animales y productos lácteos enteros, ya que todos estos alimentos contribuyen a subir la tasa del colesterol.

Por otro lado, es fundamental que el niño reciba suficientes hidratos de carbono y los nutrientes esenciales para funcionar correctamente durante el día. Debemos recordar que el desayuno es la comida que nos da la energía para todo el día. Por tanto, dos elementos que no pueden faltar son: cereales no azucarados(ricos en hidratos de carbono) y una pieza de fruta. Con respecto a esta última se recomienda una que sea rica en vitamina C, como es el caso de los cítricos.

Por último, es fundamental el aporte de lecitina de soja, la cual ayuda a bajar los niveles de colesterol y no resulta perjudicial para el niño, al contrario, mejora su memoria y capacidad cognitiva.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de la alimentación que mantienen nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada