lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para volver a tu peso después de las fiestas

Las fiestas han pasado y ahora toca afrontar las consecuencias de los excesos que tan comunes son . Por eso, hoy te damos algunas pautas muy útiles para recuperar tu peso anterior y desintoxicar a tu cuerpo. De esta forma podrás disfrutar más de Reyes. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada es importante que planifiquemos nuestro menú y distribuyamos los alimentos del día en 5 comidas, las cuales no deben ser muy copiosas. Estas comidas corresponden a el desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, sin llegar a llenarse nunca.

En el caso del desayuno, es importante que este sea rico en hidratos complejos, los cuales se encuentran en copos de avena o cereales integrales con leche desnatada. También debemos incluir una pieza de fruta o un zumo natural.

En la media mañana y la merienda vamos a comer 2 ó 3 piezas de fruta. Procura que las mismas sean frutas con mucho zumo, como mandarinas, melocotones o manzanas, en lugar de otras como el plátano por ejemplo, la cual tiene demasiados hidratos simples (fructosa).

Para la comida, en el caso de que hagamos deportes, lo cual siempre recomendamos para mantenernos saludables y es además fundamental en este caso para volver a nuestro peso, debemos incluir en el primer plato arroz ó pasta integral, para tener el glucógeno bien cargado con el fin de que el deporte que hagamos por la tarde sea de calidad y podamos rendir al máximo. Si por otro lado no haces deportes entonces puedes optar por una ensalada, una cremita de verduras o una sopa ligera. Como segundo plato es importante que incluyamos alimentos proteicos, como por ejemplo, pechuga de pavo o de pollo, merluza, bacalao, pulpo, solomillo de atún bajo en grasa, cocina los mismos sin añadirle grasa extra, por tanto evita freírlos.

Por último, en la cena lo mejor es ingerir algo liviano, como por ejemplo una ensalada pequeña aliñadas con un poco de aceite de oliva virgen o unas verduras al vapor y de nuevo un alimento proteico como un revuelto de 3 claras y una yema con champiñones ó espárragos ó pimientos, pechugas de pollo o de pavo a la plancha, o pescado blanco.

Teniendo esto en cuenta nos será más fácil recuperar nuestro peso, además, recuerda ingerir bastante agua, ya que esta nos saciará el hambre y limpiará la retención de líquidos que se haya generado con las comidas copiosas de navidades. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada