lunes, 30 de mayo de 2011

Cuidado con el consumo excesivo de huevos

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de consumir proteínas para el bienestar de nuestro cuerpo, sin embargo, como siempre aclaramos, cualquier alimento consumido en exceso termina por ser perjudicial. Hoy vamos a hablar de lo que sucede cuando comemos muchos huevos.

Investigaciones recientes han concluido que existe una relación positiva entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardiovascular, y mortalidad. Por tanto, si bien los huevos son buenos para nuestra salud, si los consumimos desmedidamente le estamos haciendo un mal muy grande a nuestro cuerpo y arriesgándonos a contraer enfermedades peligrosas que podrían significar la muerte.

En el caso de los hombres de mediana edad que comen uno o más huevos al día, se concluyó que los mismos tienen más riesgo de muerte prematura. si además la persona es diabetico, entonces el riesgo aumenta considerablemente, ya que la absorción de colesterol en el intestino es mayor en enfermos con diabetes tipo I.

Por estas razones es muy importante moderar el consumo de este alimento, solamente con consumir siete o más huevos por semana aumentamos el riesgo en un 23%. Lo prudente es no comer más de tres a la semana en personas sanas.

Si seguimos estos consejos y no nos excedemos en nuestro consumo de huevos podremos cuidar de nuestra salud y evitar riesgos innecesarios. Sin duda este es un gran incentivo para cuidar de nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada