lunes, 30 de mayo de 2011

Los mejores momentos para comer fruta

odos sabemos que la fruta es un alimento fundamental si queremos mantener una alimentación saludable, por esto siempre recomendamos ingerirlas a diario. Este alimento es una de las principales fuentes de vitaminas, antioxidantes y fibra por eso es algo muy beneficioso saber cuáles son los mejores momentos para consumirla y aprovechar sus propiedades al máximo.

Primero que nada, es importante entender que, si bien la fruta está llena de nutrientes, estos se pierden con facilidad, más aún si la cambiamos de estado. Por tanto, para poder aprovecharla es importante que nuestro organismo la pueda asimilar cuanto antes, por eso es esencial que destinemos ciertos momentos de nuestra rutina para su ingesta.

Las frutas son alimentos que tienen grandes cantidades de fructosa y que se suele comer crudo, por tanto, nos aporta grandes cantidades de fibra. Lo cual hace que sea un alimento que se fermente con facilidad en el estómago. Este proceso hace que se retrase la digestión de la fruta y por tanto también su asimilación. Debido a esto, la mejor forma de consumirlas es solas, sin acompañarlas con otros alimentos, de esta forma se asimila antes y aprovechamos más sus nutrientes.

Además, debido a esto los mejores momentos para ingerirlas en cuando tenemos el estómago vacío, de esta forma evitamos que fermente demasiado y pierda parte de sus nutrientes. Por tanto, el mejor momento para comer fruta es antes de comer.

Teniendo esto en cuenta podremos aprovechar al máximo todo lo que las frutas tienen para ofrecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada