martes, 31 de mayo de 2011

Hierro y ácido fólico para niños más inteligentes

Cuando estamos esperando un bebé todos nos preocupamos por llevar una alimentación adecuada que permita que el mismo salga saludable y en perfectas condiciones. Hoy vamos a contarte lo que un estudio norteamericano concluyó acerca del hierro y el ácido fólico, como estos pueden hacer que un niño salga más inteligente.

El estudio mostró como los niños de aquellas madres que habían consumido suplementos de los minerales mencionados tenían una mayor capacidad intelectual y eran más organizados. Esta investigación fue hecha por la Johns Hopkins University y publicado en el Journal of the American Medical Association. La misma analizó el comportamiento de niños de Nepal y sus madres cuando estas consumían suplementos de hierro y ácido fólico durante el embarazo.

Además, los expertos afirmaron que recetar este tipo de compuestos a mujeres encinta es un cuidado prenatal básico que puede hacer la diferencia, y tener un gran impacto en la educación de los niños de comunidades más pobres.

El hierro es un mineral muy importante para el correcto desarrollo del sistema nervioso central, la deficiencia de este es un trastorno nutricional muy común y extendido en el mundo, afectando a más de 2 mil millones de personas. Cuando esta carencia se presenta a una edad temprana puede interferir en el desarrollo nervioso, bioquímico y metabólico, afectando la capacidad intelectual y la motricidad fina.

El estudio se realizó sobre la base de 767 niños en edad escolar. Sus madres habían participado de un ensayo clínico en el que se las dividió en dos grupos y suministró a uno de ellos suplementos de hierro, ácido fólico y otros nutrientes durante el embarazo. Según los resultados, cerca del 80% de los infantes, de entre 7 y 9 años, fueron inscriptos en escuelas y demostraron superioridad intelectual a aquellos que habían tenido deficiencia de hierro durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario