martes, 31 de mayo de 2011

Consejos para embarazadas, ideas para picar

Durante el embarazo las mujeres sufren muchos cambios hormonales y su apetito se ve estimulado, de aquí también que sufran de antojos. Sin embargo, si bien estamos “comiendo por dos” esto no significa que podemos descuidar nuestra alimentación. Por eso, hoy te damos algunas ideas muy prácticas de alimentos sanos y nutritivos que puedes picar cuando sientes hambre entre horas.

Como sabemos, es importante intentar huir de aquellos alimentos que son muy calóricos y tienen bajo contenido nutricional, ya que solamente aportan grasas, azúcar y calorías que nos harán aumentar de peso aún más. Entre estos se encuentra la bollería industrial, las golosinas, las galletas o las bolsas de patatas fritas, entre otros. Aunque, tampoco debemos irnos al otro extremo y hacer dieta, sino simplemente cuidar de la alimentación para que después del parto sea más fácil adelgazar. Por eso, te damos una lista de posibles alimentos por los que podemos optar:

- Fruta, el alimento por excelencia, tenemos una gran variedad para elegir y podemos además prepararlas de forma más atractiva, como por ejemplo, consumirlas hervidas junto con un almíbar.

- Mini sándwiches vegetales, puedes hacerlos con pan integral e incluir alimentos saludables, como por ejemplo, hacer uno de pollo o pavo, lechuga y tomate.

- Quesos y yogures descremados, puedes optar por quesos frescos o el requesón, además, en el gaso del yogurt puedes además añadirle frutas y hacerlo más atractivo.

- Cereales integrales, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de barritas y snacks sanos y muy sabrosos.

- Brochetas variadas, las combinaciones pueden ser variadas, aunque lo sanas que son dependerá de lo que incluyamos. Un buen ejemplo es preparar una con por ejemplo: un tomate cherry, un taquito de queso feta o mozzarela, otro tomate y un taquito de jamón york, alíñalo con aceite de oliva y orégano.

- Frutos secos, en este caso debes consumirlos en pequeñas cantidades ya que su contenido calórico es bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada