lunes, 30 de mayo de 2011

Mitos falsos sobre la pérdida de peso (Parte 1)

En el mundo de la nutrición existen una gran cantidad de mitos falsos, es importante conocerlos ya que muchos de ellos pueden confundirnos y hacernos tomar decisiones que pueden dañar nuestra salud. La mayoría de los mitos se centran especialmente sobre las creencias del adelgazamiento y las técnicas para perder peso. Si observamos, muchas de las cosas que se dicen carecen totalmente de fundamento, este es el primer indicio que debería hacernos dudar.

Uno de los mitos más comunes es que perdemos peso con mayor facilidad si reducimos la ingesta de alimentos y nos salteamos comidas. Si bien es cierto que cuando estamos en una dieta debemos cuidar nuestra alimentación y no pasarnos con las cantidades y tipos de alimentos, esto no significa que debemos pasar hambre ni saltearnos comidas. Si hacemos esto lograremos el efecto contrario al que buscamos, nuestro cuerpo activará su instinto de supervivencia acumulando más grasa en calidad de almacenamiento para futuros episodios de hambre. Debido a esto, recomendamos siempre realizar pequeñas comidas a lo largo de todo el día, eligiendo siempre alimentos saludables.

Otro mito muy difundido es que se deben comer productos dietéticos para perder peso, esto es totalmente falso. Muchos productos dietéticos si bien no contienen grasas, sí contienen azúcares en grandes cantidades para suplir la falta de grasa. Además, muchos de estos alimentos están preparados especialmente para seguir una dieta determinada, como el caso de las barritas de cereal. Por otro lado, cuando consumimos los mismos solemos comer mayores cantidades, pensando que nos hacen nada, lo cual es un grave error, ya que su alto consuma termina engordándonos.

Estos son dos de los mitos falsos más conocidos, el conocerlos nos ayudará a evitar problemas y a no equivocarnos a la hora de buscar métodos para adelgazar.

Si te interesa a continuación te contamos otros mitos igual de interesantes.

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