lunes, 30 de mayo de 2011

Mitos falsos sobre la pérdida de peso (Parte 2)

Hoy estuvimos hablando sobre dos mitos falsos muy conocidos referentes a la nutrición, específicamente sobre la pérdida de peso. El tener conocimiento de este tipo de información nos permite cuidar mejor de nuestra salud y no caer en costumbres que pueden causarnos muchos problemas. Hoy vamos contarte otros dos mitos muy comunes en relación a esto. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Muchas veces hemos escuchado que la clave para mantener el peso es cenar solamente frutas, esta información no es del todo cierta. Si bien la fruta tiene menor cantidad de calorías que otros alimentos como por ejemplo la carne, sigue siendo un alimento calórico, ya que contiene altas cantidades de fructosa, un azúcar propio de la fruta. Por tanto, lo más recomendable a la hora de cenar son las verduras, las cuales tienen menor valor calórico.

Otro gran mito es que los alimentos integrales tienen menos calorías, esto también es falso, ya que estos están elaborados con la misma materia prima que los refinados, la única diferencia es el contenido de fibra y el tipo de hidratos de carbono que nos aportan. Por tanto, los mismos no tienen menor cantidad de calorías, lo que sí hacen es aportarnos fibra la cual nos ayuda a eliminar los residuos que le sobran al organismo, además de aportarnos hidratos de carbono que el organismo distribuye a lo largo de la jornada.

Estos son dos de los mitos más conocidos, el saber de ellos nos permite tener un mejor control sobre neutro cuerpo y cuidar de nuestra salud.

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