jueves, 26 de mayo de 2011

5 beneficios de consumir alimentos ecológicos

Hace un tiempo estuvimos hablando de los beneficios de consumir alimentos ecológicos en el casi de los niños, hoy vamos a profundizar un poco más este tema pero desde otra perspectiva, sus beneficios para la comunidad y salud. Recordamos que los alimentos ecológicos son aquellos que se cultivan de forma natural y no contienen ningún tipo de aditivo, siendo totalmente sanos. A continuación enumeramos cinco razones para consumirlos. ¡Presta mucha atención!

Razón 1: El principal beneficio de este tipo de alimentos tiene que ver con el medio ambiente, ya que lo favorece de forma indirecta. Esto se debe a que las granjas industriales consumen muchos mas recursos y contaminan mucho mas que las granjas ecológicas, estas provechan mejor los recursos y consumen un 70% menos de energía que las industriales. Números que deberían llamarnos la atención e impulsarnos a cambiar nuestra alimentación.

Razón 2: Al ser alimentos que no contaminan al medio ambiente y procuran cuidar del entorno natural además, nos ayudan también a cuidar del turismo. Hoy en día los espacios naturales son más buscados que nunca, por tanto los lugares en donde se cultivan naturalmente los alimentos pasan a ser parte de un paisaje atractivo y muy buscado.

Razón 3: Si bien en el comienzo la producción industrial permitía sacarle mayor provecho a la tierra y producir más cantidad, en los países más evolucionados se ha comenzado a notar como los suelos pierden vida y su rendimiento ya no es el mismo, aunque se perfeccione la semilla.

Razón 4: Por causa de los pesticidas y herbicidas las plagas son cada vez más resistentes y peores, haciendo que los gastos para los presupuestos públicos que subvencionaban las producciones sean mayores, lo cual repercute directamente en la sociedad.

Razón 5: Por último queremos destacar sus grandes beneficios para la salud en general de la sociedad, ya que estos alimentos contienen mayor cantidad de alimentos y están libres de aditivos que pudieran causarnos enfermedades graves.

Estas cinco razones sin duda nos animan a cambiar nuestra alimentación y optar por productos ecológicos, lo cual además ayudará a que los mismos no se pierdan por completo y que la producción de los mismos aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada