lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para seguir una alimentación baja en grasas

Con el verano que se aproxima seguramente todos estamos planificando planes de adelgazamiento o investigando alguna buena dieta que haga efecto. Probablemente muchos opten por comenzar e gimnasio y comenzar a consumir productos con bajo contenido calórico, los llamados “productos light”. Si este es tu caso, entonces te damos algunos consejos más que te serán de gran ayuda.

Debes saber que al igual que los alimentos y productos light, también existen otro tipo de alimentos indicados para quienes están haciendo una dieta de adelgazamiento. Se trata de los alimentos bajos en grasa o poco calóricos. A qué nos referimos con esto, a productos que suelen tener un 30% menos de calorías que la misma versión del producto denominado como “normal”. ¿Qué significa esto? Que los mismos no tienen más de 3 gramos de grasa en 100 gramos de producto (en el caso de que sean alimentos sólidos), y no más de 1,5 gramos por 100 ml. (en el caso de que sean líquidos).

Muchas veces estos productos se venden como “alimentos sin grasa”, cuando si la tienen por baja que sea, por eso, es fundamental verificar la etiqueta de los mismos para analizar su contenido calórico. Si queremos tener buenos resultados en nuestra dieta debemos controlar lo que ingerimos. Por tanto, no confíes de los productos light o dietéticos, analiza por ti mismo qués tan dietéticos son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario