lunes, 30 de mayo de 2011

Bayas de Goji

La naturaleza nos sorprende donde quiera que vayamos, en cada parte del mundo encontramos nuevos y diferentes frutos que aportan diferentes nutrientes a nuestra salud. Uno de ellos son las Bayas de Goji, frutos ricos en nutrientes provenientes del Himalaya, que aportan vitaminas y minerales, siendo un factor imprescindible para la dieta de deportistas y de quienes quieran mantener una alimentación saludable.

Se trata de frutos de color rojo intenso y de dulce sabor que aportan un 14% de antioxidantes naturales. Prácticamente toda la Baya de Goji es nutritiva ya que además de los antioxidantes, cuenta con gran cantidad de vitamina C, fibras, zinc, selenio y ácidos grasos -omega 3 y omega 6. Estas Bayas las podéis consumir en el desayuno, ya sea solas o mezcladas con yogur.

En cuanto a la salud de nuestro organismo, las Bayas son un alimento perfecto para disminuir la fatiga aumentar la energía, por lo que es altamente recomendable para quienes realizan mucho ejercicio físico, para combatir el stress y para quienes estén saliendo de resfriados, gripes u otras enfermedades.

Todas estas propiedades ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y es de gran ayuda para pacientes oncológicos que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia. Como si esto fuera poco, el nivel de omegas, esteroles y polisacáridos que contienen las Bayas de Goyi disminuyen la hipertensión arterial y el colesterol alto; desinflaman la próstata y protegen nuestra visión, además de proteger nuestro sistema inmunológico.

Por lo que si estáis planeando un viaje por el Himalaya, no olvidéis recoger este fruto rojo, de sabor dulce que os gustará demasiado y además, estaréis ayudando a vuestro organismo a combatir enfermedades y a sobrellevar otras tantas, una gran opción que la naturaleza nos brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario