lunes, 30 de mayo de 2011

Alimentos para las afecciones respiratorias

Los trastornos respiratorios son un problema muy común en las épocas frías, caracterizadas por las bajas temperaturas, lluvia y el aire frío. Muchas personas por lo general suelen contraer resfriados o una infección pulmonar o bronquial. Sin embargo, existen formas de prevenir esto. Una de ellas es a través de la alimentación. Existen siete productos naturales,cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias. Hoy te contamos cuáles son.

Existen verduras que se destacan por sus propiedades antitusígenas, esto quiere decir que son muy efectivas para aliviar la tos, el síntoma más común de los problemas del aparato respiratorio y mucolíticas, trabajan contra la mucosidad y favoreciendo su expulsión.

Por otro lado, alimentos como la cebolla son muy recomendables. Esto se debe a que la misma es rica en compuestos azufrados que actúan sobre las vías respiratorias, además de unos compuestos que cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria. Lo mejor es consumirla cruda.

También debemos acordarnos de la borraja, ya que en esta abundan los mucílagos, lo cual es un tipo de fibra que se recomienda en casos de infecciones respiratorias. La misma ayuda a suavizar las mucosas, facilita la expectoración y aumenta la transpiración. Por tanto, el mismo actúa como un depurativo tanto en enfermedades infecciosas como febriles. Algunos casos son sarampión, varicela y de las vías respiratorias resfriado, gripe, bronquitis, faringitis, entre otras.

Por último, el ajo se destaca especialmente por sus propiedades antisépticas, bactericidas y depurativas. Por causa de esto es ideal a la hora de combatir bacterias y virus, los cuales son responsables de muchos de los trastornos respiratorios y se caracteriza por su capacidad de aumentar las secreciones bronquiales.

Estos son algunos de los alimentos que son de gran ayuda si sufrimos problemas respiratorios y nos ayudan a mantener nuestra salud. Si conoces alguno más no dudes en comentarlo. ¡Nos encanta saber de nuestros lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario