martes, 31 de mayo de 2011

Evita molestias digestivas durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más lindas de la vida, tanto para la mujer como para el hombre que espera a su hijo. Pero es ella la que debe cuidarse y alimentarse de forma correcta, ya que está contribuyendo no solamente con su salud, sino con la de su bebé y a lo que será su calidad de vida una vez haya nacido. Es por esto que en el día de hoy hablaremos de la correcta alimentación durante el embarazo, y como evitar las típicas molestias de este período.

Si bien no es general son muchas las molestias que se sufren durante el embarazo, pero son molestias que se pueden evitar con una correcta alimentación. Algunas de ellas son las digestiones pesadas y las bajadas de glucosa, ambas molestias deben y pueden evitarse de forma sencilla: una de ellas es realizar cinco comidas al día, con la misma frecuencia y no evitar ninguna de ellas. Por otro lado, se deben quitar de la dieta todos los alimentos que produzcan náuseas.

Si sois de tener vómitos, es importante que bebáis mucha agua, para compensar la pérdida y evitar el posterior estreñimiento. Este estreñimiento debéis evitarlo consumiendo muchas frutas, especialmente los kiwis o las ciruelas, así como también semillas de lino o legumbres.

Quizás hay un inconveniente y es que a muchas personas le producen náuseas los productos lácteos, y son fundamentales para la alimentación de vuestro bebé. Pero a no preocuparos, ya que existen complementos que funcionan de sustitutos como ser los frutos secos crudos, los cereales integrales o el brócoli, los germinados de alfalfa, las bayas de soji o la soja.

Os recordamos también, ya que el ardor de estómago es una de las molestias más frecuentes en el embarazo, que en estas ocasiones es importante evitar los cítricos, siendo importantes en estos casos las patatas y las almendras crudas. Por otro lado, las algas espirulina y los germinados de alfalfa serán de gran importancia para evitar una posible anemia.

Una vez más, la correcta alimentación será de gran importancia en este período tan importante de la vida, ayudándote a sobrellevar el embarazo de una forma sana, disfrutándolo aún más. ¡Cuídate y cuidarás a tu bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario