lunes, 30 de mayo de 2011

Propiedades beneficiosas de las cerezas

Las cerezas son un alimento de las estaciones más calurosas, muy utilizadas en los postres y batidos para el verano. Las mismas además contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas. Por eso, hoy te contamos cuáles son sus principales atributos, de modo que puedas añadirlas a tu dieta diaria.

Lo primero que queremos resaltar es su escasa cantidad de calorías, 100 grs de cerezas contienen 65 calorías, añadiendo a demás que son un alimento que contiene fibra saciante y distintos agentes diuréticos, lo cual lo hacen un alimento ideal para adelgazar.

Por otro lado, el consumirlas a diario nos ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y es un excelente antioxidante, por lo que tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento. Además, también tiene múltiples propiedades curativas, ya que ofrecen un efecto analgésico, razón por la cual se la utilizaba como medicina en la Grecia antigua.

Las cerezas también se caracterizan por su alto contenido en fibra y potasio, por lo que favorecen la circulación intestinal, la eliminación de líquidos y previenen la formación de cálculos renales y biliares. Entre sus nutrientes también se encuentra el hierro (0,4 mg/100 g) por lo que es un alimentos básicos para personas con anemia.

Todas muy buenas razones para incluirlas en nuestra dieta diaria, ¿no crees? ¡Te animamos a sacarles el máximo provecho este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario