lunes, 30 de mayo de 2011

Alimentos que consumimos como light Parte II

Hace unos días estuvimos hablando sobre determinados alimentos que se consideran light cuando en realidad, consumidos en grandes cantidades aportan las mismas calorías que otro tipo de alimentos que suelen prohibirse en las dietas. Hoy vamos a seguir con esta lista.

- Galletitas de salvado. Existe una falsa concepción de que las galletas de salvado son todas light o tienen menos calorías, cuando en realidad, para su elaboración se utiliza más grasa. Lo que sí obtenemos de las galletas de salvado es mayor cantidad de fibra, por tanto, nos sacian antes.

- Frutas. Esta es una de las concepciones equivocadas más comunes. Es importante que consideremos que medio kilo de frutas, es decir tres unidades aproximadamente, aportan 260 calorías. Por tanto, si bien es muy bueno comer fruta, lo más recomendable es distribuirlas a lo largo del día en lugar de comerlas todas en una vez.

- Jugo de frutas exprimido. Como comentábamos arriba, las frutas si se consumen en gran cantidad aportan una gran cantidad de calorías, lo mismo sucede con el zumo de frutas. Por ejemplo, un vaso de zumo de naranja exprimido aporta alrededor de 210 calorías. Si bien la naranja es muy buena ya que nos aporta vitamina C, potasio y fitoquímicos, también hay que considerar que tiene muchas calorías. Además, al exprimir un jugo perdemos fibra junto con la pulpa y solo utilizamos los hidrátos de absorción rápida, los cuales aumentan bruscamente la insulina en sangre y favorecen así la formación de grasas. Por tanto, siempre es mejor comer la naranja entera que solamente su zumo.

- Queso port salut. El envase de este producto por lo general es verde, por tanto, muchas veces se piensa que por esto es un producto light. Se debe considerar que, si no se especifica que es light, entonces tiene un 25% de grasa, el doble que la versión light. Por lo general en las dietas se recomiendan quesos que no tengan más de un 12% de grasas. Por tanto, también debemos tener cuidado con esto.

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