lunes, 30 de mayo de 2011

El perímetro del cuello es un indicador de riesgo cardiovascular

El perímetro del cuello es un indicador de riesgo cardiovascular tal como el tamaño de la cintura. Sin embargo, el tamaño del cuello también es un indicador de otras cosas.

Si además de poseer un cuello grande, la persona ronca, entonces nos encontramos ante una combinación arriesgada. Los ronquidos señalan una dificultad para respirar y el cuello ancho la localización de una gran cantidad de grasa a nivel visceral en el perímetro del cuello.

¿Por qué es tan peligrosa esta combinación? Por que la persona que cumple con estas características puede sufrir de apnea obstructiva del sueño y enfermedades cardiovasculares asociadas. Debido a esto es importante medir el perímetro del cuello, si este es mayor a 43 cm entonces esto indica que se corre el riesgo de sufrir apnea del sueño.

Por otro lado, si la persona no roncara y tuviera el cuello de 41-44 cms entonces no habría riesgo de sufrir estas enfermedades. La clave está en los ronquidos.

Es por esto que los ronquidos deben de ser tomados en consideración, ya que no solo significan molestias para quien los escucha, sino que además, pueden indicar riesgos de salud en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario