lunes, 30 de mayo de 2011

Causas de los ronquidos

¿Duermes con alguien que ronca? ¿O quizás eres tú quién lo hace? Todos sabemos que este hábito puede ser muy molesto para quien tiene que escucharlo, al grado que nos dan ganas de sacudir a la otra persona para poder dormir en paz. El ronquido es un sonido que algunas personas hacen al dormir, si bien en algunos casos es un problema inofensivo, en otros puede deberse a un problema respiratorio. Por tanto, es muy importante entender un poco mejor este tema. Hoy vamos a contarte por qué se producen los ronquidos y qué significa el que lo hagamos.

El sonido que hacemos al roncar se produce por causa de una obstrucción al paso del aire a través de la parte posterior tanto de la boca como de la nariz. El ronquido se forma en un momento en que la lengua, la campanilla y el paladar tienden a entrar en contacto. Las razones del mismo pueden ser muchas, entra las más conocidas se encuentran:

- Apnea del sueño
- Resfriado
- Alergia nasal
- Infección (sobretodo sinusitis o amigdalitis)
- Determinadas deformidades

Dependiendo de la razón por la que ronquemos tendremos o no solución para nuestro problema, por lo que es muy importante identificar por qué lo hacemos, ya que en algunos casos nuestra salud puede estar en peligro. Por tanto, si tu roncas te recomendamos consultar a un médico, quizás tengas algún problema que pueda solucionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario