lunes, 6 de junio de 2011

Señales del comedor nocturno

Hace poco estuvimos hablando sobre el Síndrome del comedor nocturno, aquellas personas que llevadas por la ansiedad o el nerviosismos se levantan por la noche a comer. Este es un problema que si bien puede parecer inofensivo, es grave y puede traer muchas consecuencias

Hoy te mostramos cuáles son algunas de las señales de este síndrome, si las presentas es importante que consultes con un especialista, ya que puede desencadenar muchos otros problemas, como por ejemplo la obesidad. Estas son las señales:

- Por la mañana no sientes hambre, o si tienes apetito comes muy escasamente. Sin embargo, por la tarde si consumes mayor cantidad de alimentos y sientes más hambre.

- Sientes mucho más hambre en la segunda mitad del día, por la tarde, e ingieres en este momento la mayor cantidad de alimentos.

- Antes de acostarte sientes la necesidad de comer algo sí o sí.

- Todas las noches te levantas al menos una vez para comer, ya que si no lo haces no puedes volver a dormir.

- Por lo general te sientes estresado, cansado o deprimido.

Si observas que presentas alguna de estas características debes ponerte alerta y comenzar un registro de los alimentos que consumes a diario, registrando las horas, cantidad y calidad de las comidas. Este registro deberá ser presentado a un especialista que te indicará cómo volver a equilibrar tu dieta, acompañando tu rutina además, por ejercicio o algo que te permita liberar tensiones y de esta forma poder descansar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario