lunes, 6 de junio de 2011

¿Es lo mismo tomar agua que tomar, té o café?

Cuando el calor comienza a sentirse, las recomendaciones por beber una cantidad suficiente de agua se hacen más fuertes y constantes, sin embargo, muchas son las personas que no acostumbran a tomar agua como tal pero sí a beber otro tipo de líquidos o infusiones, tales como té, café o mate, pero… ¿es lo mismo que tomar agua?

Para hidratarnos no hay mejor que el agua, seguramente esta es una afirmación muy oída por todos nosotros, y constituye una verdad absoluta, ya que el agua es el componente principal del cuerpo y si se aporta tal como esta, se aprovecha mejor sin tener otros efectos en el cuerpo.

Las infusiones como el té o el mate cebado, generalmente aportan agua, pero además de brindar un poco de ayuda para ingerir una cantidad suficiente de líquidos, tienen un efecto diurético que favorecen una leve pérdida de los mismos.

Por esta razón, no es igual tomar mate, té o café que beber agua únicamente, pues esta última no tiene efecto diurético sino que nos hidrata completamente.

No obstante, si no existe manera de que consumas agua en su estado natural, beber té, café o mate en cantidades controladas no resulta perjudicial, sino que colabora en parte a cubrir la recomendación de entre 2 y 3 litros de agua por día.

También es importante saber que otras bebidas como las gaseosas o jugos, aportan agua pero también, son fuente de azúcar y calorías, por lo tanto, antes que éstas, se recomiendan las infusiones antes dichas y por encima de todo, el agua fresca sin agregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario