lunes, 6 de junio de 2011

Contraindicaciones del té verde

En varias ocasiones hemos hablado sobre los beneficios de los distintos tipos de té, ya que los mismos tienen muchos nutrientes y propiedades que ayudan a mantenernos saludables. Sin embargo, también es importante que conozcas las contraindicaciones de los mismos. Como ocurre con la mayoría de los remedios o complementos que tienen virtudes terapéuticas o farmacológicas existen riesgos de padecer algunos trastornos o enfermedades por causa de estos. Hoy te contamos cuáles son las del té verde.

Primero que nada te recordamos algunas de sus propiedades, para que no lo elimines por completo de tu dieta, ya que aún con las contraindicaciones que tiene sigue siendo un alimento muy bueno. Entre sus beneficios destacamos sus propiedades para prevenir el cáncer, reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos altos, e incluso ayuda a eliminar la grasa en el hígado.

Ahora si podemos comenzar a repasar sus efectos adversos. Debemos recordar que el té verde contiene cafeína, por tanto, dependiendo de las dosis que bebamos puede llegar a provocar insomnio o nerviosismo. Debido a esto no es recomendable en el caso de los niños.

Por otro lado, es perjudicial en caso de que nos encontremos bajo medicamentos inhibidores de la mono-amino-oxidasa (IMAO), ya que la cafeína que encontramos en este puede llegar a causar interacciones diversas.

Por último, destacamos que posee taninos, los cuales tomados en ayunas o en cantidades elevadas, puede llegar a provocar vómitos y náuseas. Además, las mujeres embarazadas deberían evitarlo, ya que según diferentes estudios puede llegar a afectar el sistema nervioso de los bebés.

Estos puntos nos ayudan a comprender mejor qué clase de alimentos estamos consumiendo y evitar excedernos en el consumo de té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario