lunes, 6 de junio de 2011

Cuánta agua deberíamos beber diariamente

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones sobre la necesidad de beber suficiente agua a diario para que nuestro organismo funcione correctamente. Este alimento es esencial para la vida y no podemos escatimar en su consumo, ya que esto traería graves consecuencias.

El mismo no solamente cumple la función de mantenernos hidratados sino que tiene muchas otras que quizás no conozcas. Entre ellas destacamos que regula nuestra temperatura, ayuda a mantener una piel hidratada y joven, favorece la eliminación de toxinas, y además participa en muchas reacciones químicas del metabolismo, entre otros.

Por tanto, para que el organismo pueda cumplir con todas ellas de forma correcta existe determinada cantidad de agua que debemos beber diariamente, para evitar la aparición de los síntomas de deshidratación. ¿Cuántos vasos a diario? Lo recomendado por los médicos son entre 8 a 10 vasos de agua al día, lo cual equivaldría aproximadamente a 2 litros todos los días.

Por otro lado, también debemos considerar que cuanta mayor es la temperatura y humedad más agua debemos tomar, ya que a través del sudor perdemos una gran cantidad de líquidos que debemos recuperar.

Debido a esto sería prudente que aumentáramos nuestro consumo diario de agua a medida que el verano se acerca, teniendo en cuenta que podemos obtenerla también de frutas y bebidas. De esta forma podremos cuidar de nuestra salud correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario