lunes, 6 de junio de 2011

El exceso de té verde es perjudicial

Hoy vamos a hablar sobre una bebida muy conocida y consumida mundialmente, se trata del té verde. El mismo es especialmente reconocido por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene. Sin embargo, como sabemos, cualquier tipo de alimento, por más bueno que sea, consumido en exceso termina siendo perjudicial. Te contamos cuáles son las consecuencias de excedernos con esta bebida.

Uno de los principales usos que se le da a esta planta es para adelgazar en el verano, ya que su ingesta permite eliminar grasas por medio de la alteración del metabolismo, por tanto, suelen beberlo en grandes cantidad, lo cual puede llegar a generarles alteraciones hepáticas.

Muchos estudios han demostrado que los polifenoles del té verde tienen una acción directa en la oxidación y eliminación de las grasas del organismo, aunque, se desconocen los efectos que pueden tener sobre el cuerpo humano en general y cuales son las cantidades exactas que podemos ingerir para que sea efectivo y no perjudicial.

Debido a esto, la bebida está contraindicada en personas que padecen trastornos cardiacos, arritmias, úlcera, embarazo, problemas hepáticos, ya que el mismo produce efectos estimulantes en todos los casos y su exceso puede aumentar el ritmo cardiaco y desencadenar una serie de procesos negativos para nuestra salud.

Por último, no podemos pasar por alto que el té verde puede provocar toxicidad en el hígado, además de ser incompatible con la ingesta de ciertos medicamentos. Por tanto, es fundamental que consultemos con un especialista a la hora de ingerirlo, de esta forma podremos cuidar mejor de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario