lunes, 6 de junio de 2011

Consejos básicos para activar la circulación sanguínea

Ya podemos disfrutar de la tan esperada primavera que seguramente todos queríamos que llegara con muchas ansias. Si bien esta es una estación muy bella para muchos puede resultar un tanto problemática. Muchas personas comienzan a sufrir de retención de líquidos, pesadez en las piernas o calambres por las noches al comienzo de esta época, algo muy común en el caso de las personas mayores.

Existen muchas formas diferentes de combatir la primera que mencionamos, entre ellas destacamos una alimentación rica en potasio, ya que este nutriente es de gran ayuda para combatir la retención de líquidos. Aunque hay otros trucos básicos que pueden ayudarnos a activar la circulación sanguínea.

Una de las principales recomendaciones es beber líquidos en abundancia, al menos 8 vasos diarios, lo cual constituyen 2 litros, lo recomendado universalmente. Aunque, si podemos beber más que esa cantidad mejor.

Otro buen consejo con las duchas de agua fría en pantorrillas, muslos y plantas de los pies, ya que el cambio brusco de temperatura hará que la sangre comience a circular. Podemos aprovechar los días calurosos para salir a caminar por la orilla del mar, esto sin duda nos beneficiará mucho.

Estos son algunos consejos básicos para activar la circulación sanguínea, si tienes más no dudes en compartirlos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario