lunes, 6 de junio de 2011

Consejos para que tus platos sean más nutritivos

Todos deseamos sacarle el máximo provecho a los alimentos que consumimos y adquirir la mayor cantidad de nutrientes posible de estos. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy prácticos para lograrlo, teniendo en cuenta esto lograrás aumentar la densidad nutritiva de lo que comes,

Por ejemplo, ya hemos mencionado varias veces las bondades del aceite de oliva y sus propiedades, por lo que es muy bueno incluirlo en nuestra alimentación. Podemos colocarlo en las ensaladas para darles más gusto y una de las cosas que podemos hacer es sustituir una cucharada de aceite de tus ensaladas por 5 nueces picadas. De esta forma no solamente obtenemos las grasas saturadas que el aceite tiene, sino también las de las nueces y más fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales se encuentran concentrados en la misma.

Otra opción es reemplazar la nata por yogur natural desnatado combinado con aceite de oliva, de esta forma podemos obtendrás grasas que son de mejor calidad, tienen más proteínas, calcio y vitamina A y D.

Además, sería bueno incluir vegetales cuando vamos a cocinar alguna salsa para enriquecerá en nutrientes, algunas posibles opciones pueden ser zanahoria, zapallo, calabacines, alcauciles u otros vegetales a las salsas para pastas y carnes.

Por otro lado, si vamos a utilizar pan rallado podemos mezclarlo con frutos secos en polvo o algo mucho mejor, reemplazarlo por avena, así obtenemos más vitaminas y minerales de los alimentos que vamos a empanar.

En el caso del desayuno, podemos consumir avena, semillas y frutas secas en lugar de cereales, de esta forma también disminuimos el consumo de azúcar. Para esto también podemos reemplazarla por miel, ya que esta endulza mucho más, tiene calorías muy similares al azúcar y además, mayores micronutrientes y antioxidantes.

Por último, también podemos reemplazar el vinagre por zumo de limón que nos ofrece más potasio, más vitamina C y más fibra que la primera opción.

Estas son algunas de las acciones que podemos tomar y de esta forma enriquecer nuestra alimentación y aprovechar la máximo los nutrientes que podemos obtener de los distintos alimentos.

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