lunes, 6 de junio de 2011

El té verde en nuestra dieta

En muchas ocasiones hemos mencionado al té verde, hoy trataremos específicamente sus beneficios y las razones por las que haríamos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria. Esta bebida es reconocida por la gran cantidad de atributos que tiene y todo lo que tiene para aportarle a nuestro organismo.

Una de las principales razones por las que por lo general se lo bebe es que es muy recomendado a quienes están siguiendo una dieta para adelgazar, ya que, es un gran quemador de grasas. Esto se debe a que tiene un componente activo que las elimina con mayor velocidad del organismo.

Por tanto, si buscamos deshacernos de los molestos rollitos de la panza, el té verde es justo lo que necesitamos. Según expertos, éste acelera notoriamente el proceso de reducción de grasas depositada en el vientre. Traduciendo esto a números, las posibilidades de reducir la cintura con la ayuda del té verde son de un 77%. Para esto debes beber a diario antes del almuerzo y la cena una infusión del mismo.

Por otro lado, las propiedades del té verde regulan el funcionamiento de la insulina, lo cual evita la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad que se dan cuando hay pico de glucosa en el torrente sanguíneo.

También tiene otro tipo de beneficios como ayudar a prevenir e inhibir el cáncer colo-rectal. Según las últimas investigaciones, puede ser útil contra el cáncer de pulmón y un estudio realizado, indicó que los componentes del té verde hacen que las células dañinas que producen el cáncer de próstata se auto eliminen.

Por último, es un poderoso antioxidante y ayuda a eliminar todos los radicales libres que oxidan el organismo y hacen que aparezcan las arrugas. Por tanto, es ideal para mejorar el aspecto de la piel y detener el envejecimiento de la misma.

Sin duda el té verde tiene mucho para ofrecernos y haremos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario