lunes, 6 de junio de 2011

Síntomas de que no bebes suficiente agua

“El agua es vida”, seguramente hayamos escuchado esta expresión muchas veces y sepamos lo cierta que es. La misma no solamente resalta la importancia de que la consumamos, sino que ademas bebamos las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita. Es normal que en las épocas frías reduzcamos nuestro consumo de agua sin darnos cuenta, por eso debemos estar muy atentos para evitar que suceda. Para eso existen ciertos indicadores que nos muestran cuándo nuestro cuerpo no tiene las cantidades de agua necesarias. ¡Te contamos cuáles son!

Muchos de los síntomas que podemos presentar pueden ser muy fácilmente confundidos y atribuidos a otros problemas. Entre ellos encontramos al cansancio, cuando no estamos bien hidratados nuestro rendimiento físico y mental disminuye, favoreciendo la presencia de la fatiga. En estos casos por lo general bebemos café o alguna otra bebida estimulante, sin embargo, la próxima vez que te sientas así prueba beber agua, quizás esa sea la razón de tu cansancio.

Otra señal evidente es la piel seca, que puede confundirse fácilmente con la exposición al sol o las condiciones climáticas. También podemos presentar ojos hundidos y opacos, en el caso de que no brillen y estén un poco oscuros, entonces es probable que estemos sufriendo de deshidratación.

También puede que nos sintamos constipados o mareados y con dolor de cabeza, esto último se debe a que la presión baja cuando no tenemos suficiente líquido en el organismo.

Estos son los síntomas que podemos llegar a sentir, por tanto, recordemos que la sed no es el único indicador de que necesitamos beber agua y estemos atentos a estos síntomas, ya que es de gran importancia mantener al cuerpo hidratado en todo momento y nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada