lunes, 6 de junio de 2011

Alimentos que no deben faltar en invierno

Como ya hemos mencionado, en las épocas frías nuestro cuerpo necesita algunos nutrientes más que otros, para poder defenderse de posibles enfermedades típicas de esta época y para poder conservar el cuerpo funcionando correctamente. Por eso, hoy te contamos sobre algunos alimentos que no pueden faltar en una dieta invernal. ¡Presta mucha atención!

Durante esta época se deben consumir suficientes calorías para que el cuerpo pueda mantener la temperatura corporal. Esto no significa que debemos comer alimentos altos en grasa, ya que esto solamente nos perjudicará, sino que debemos seguir una alimentación sana, apoyándonos en alimentos típicos de esta época que nos hacen muy bien, como es el caso de los frutos secos por ejemplo.

Durante esta época también es importante que se ingieran un poco más de proteínas que en invierno, por tanto las diferentes carnes y los lácteos no deben faltar. Aunque, también debes recordar que debes acompañar estos alimentos con vegetales, para equilibrar la dieta.

Por otro lado, también debemos recordar que los alimentos de época nos hacen mucho bien, entre ellos las frutas ricas en vitamina C, coles y puerros. Otra buena opción son las patatas y cebollas, todos estos nos aportan vitaminas, minerales y almidón.

Más alimentos que debemos recordar son las verduras como berenjenas, zanahorias o calabacines, bien a la plancha, horno o al vapor, son ideales en esta época. Además, estaría bien incluir otros como las setas, champiñones y ajos. Las coles de Bruselas y el brócoli también son alimentos muy socorridos, solos o en acompañamiento de sopas y purés.

Por último, no debemos olvidar a las frutas, entre ellas las cítricas, ya que son las que más aporte de vitamina C tienen. Las más recomendadas son la naranja, la mandarina y la clementina, sin olvidar el kiwi, que aportarán gran cantidad de antioxidantes.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos sobrevivir al invierno protegiendo nuestro cuerpo y con menos probabilidades de enfermarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario