lunes, 6 de junio de 2011

Las calorías de las frutas

as frutas tan aliadas para comerlas en la primavera y el verano, frescas y deliciosas, muchas veces nos juegan una mala pasada, ya que tienen muchas calorías y no son apropiadas comerlas o comer mucha cantidad.

No podemos decir que las frutas engordan, sí que las frutas engordan según las calorías que contienen y la cantidad que consumimos. Algunas de ellas tienen más calorías y por tal motivo debemos tenerlas en consideración y ser moderados en su ingesta. Debemos mantener una dieta sana.

Algunas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana o la naranja, por lo que podemos consumir menos cantidad y el aporte de calorías será equivalente.

Un consejo para tener en cuenta es que las frutas que poseen menos azúcar son las fresas y el melón, siempre consumiéndolas con moderación.

Te presentamos una lista con las calorías de las frutas, las más conocidas:

Almendras 10 unidades (100 g.) 640
Avellanas 10 unidades (100 g.) 633
Banana (100g.) 85
Castañas asadas 100 g. 340
Cerezas 10 unidades (100 g.) 60
Ciruela fresca 100 g. 47
Chirimoya 100 g. 82
Frambuesa 100 g. 66
Guinda 100 g. 63
Higos 100 g. 68
Higos secos Unidad (30 g.) 60
Kiwi Unidad 46
Naranja Unidad 46
Lima 2 unidades (100 g.) 51
Limón Unidad 12
Manzana 100 g. 58
Melón 1 trozo medio (160 g.) 60
Naranja dulce 100 g. 42
Nectarina Unidad (100 g.) 64
Pera Unidad (100 g.) 56
Piña 100 g. 52
Plátano 100 g. 122
Melocotón Unidad (150 g.) 63
Uva blanca 100 g. 76
Uvas pasas 1 c. sopera (20 g.) 6

Cualquier consulta, no dudes en acudir a tu nutricionista que te indicará cual es la mejor porción para tu alimentación, sin influir negativamente en tu salud.

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