lunes, 6 de junio de 2011

Consejos para controlar la ansiedad por comer

Cuando nos sometemos a una dieta, para que ésta tenga éxito, necesitamos controlar los factores emocionales como la ansiedad y la angustia. Es común que cuando estamos a dieta se despierte una necesidad incontrolable de comer, y corremos a la heladera a consumir todo lo que no deberíamos, para después terminar arrepintiéndonos de no haber podido controlarnos. Te damos consejos para que la ansiedad no te arruine la dieta a ti.

- No esperes a tener mucha hambre para comer
- Antes de cada comida, toma un vaso de agua
- En las colaciones, intenta comer cosas que puedas tomar con las manos, esto te ayudará además a eliminar el estrés.
- Mastica bien cuando comas

Algunos ejemplos de colaciones que puedes comer con las manos: tostadas, bocadillos, molletes, taquitos, baguettes, manzanas, peras, naranjas, ciruelas, uvas, mandarinas, cacahuates, semillas, nueces, galletas integrales, entre otros.

Por otro lado, te recomendamos evitar las:

- Galletas dulces o patatas fritas, opta por la frutas, verduras o comidas bajas en grasa y azúcar cuando tengas deseos de comer algo.

- Intenta no tener a tu alcance comida chatarra,d e esta forma no te verás tentado.

- Elige alimentos que sean ricos en fibra, estos producen saciedad.

- Toma 2 o 3 días diarios.

Por otro lado, resulta muy difícil cambiar los hábitos alimenticios si no se cuenta con apoyo de parte de la familia. Ya que, si el resto de la familia come cosas diferentes y más ricas a lo que comemos nosotros, nos será muy difícil resistir la tentación y controlar el hambre.

Siguiendo estos consejos, de seguro podrás combatir la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario